domingo, 18 de octubre de 2015

OCTUBRE, AÑO DEL SEÑOR 2015;
Los Jóvenes Cautivo quieren dedicar desde este espacio unas breves líneas a los pasados cultos a María Santísima de la Caridad.
Como cada primera semana de octubre se dan lugar los cultos a nuestra amantísima madre.
Durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre tienen lugar en primer lugar el rezo del Santo Rosario a las 20 horas de la tarde, posteriormente se celebra la solemne misa al termino del Santo Rosario, sobre las 20.30 horas. Debemos destacar que el tercer día de Triduo es dedicado a los grupos jóvenes de la villa, con especial énfasis en el Grupo Joven de nuestra Hermandad.
El sábado día 3 de octubre se producía la salida de María Santísima de la Caridad siendo las 19 horas de la tarde desde la Capilla parroquial María Inmaculada, pasando por diferentes barrios de la feligresía mairenera con el rezo del Santo Rosario hasta la plaza de los Hermanos Gavira, en el barrio popularmente conocido como ``Las Palmeritas´´, dónde se celebraba la Santa Misa e Imposición de la Corona a cargo de nuestro amigo D.Antonio Rodríguez Babío.
Al termino de la Santa Misa, la Banda Municipal de Mairena del Alcor armonizaba el recorrido de vuelta hacia la capilla, pasando por diferentes barrios y calles a las que agradecemos profundamente el trabajo realizado en la decoración de las mismas y la calurosa acogida que le dieron a la Virgen.
A la vuelta, el Grupo Joven había preparado una alfombra de sal en la calle Ave María en honor a la Virgen. Este momento tan emotivo fue acompañado por una estupenda petalada también organizada por los Jóvenes Cautivo.
El día 4 de octubre, desde las 17 a las 21 horas de la tarde se daba lugar en la capilla el devoto besamanos a la Virgen, siendo la mejor ofrenda y gesto de amor la donación de una bolsa de alimentos para los necesitados. Agradecemos también la colaboración de los distintos hermanos y devotos que pudieron permitirse este gesto. a las 19 horas de la tarde, como cada año, tenía lugar la bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos menores de 2 años.
Por último, adjuntaremos algunas imágenes de estos días tan especiales para nosotros.









No hay comentarios: